Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2019

Abogada de Nicolás López cuestiona relato de Josefina Montané: “Un chiste de pésimo gusto no se puede transformar en delito”

Paula Vial aseguró que la Fiscalía está construyendo "una especie de montaje" puesto que no hay evidencia contra el cineasta.

Por
Compartir

La abogada de Nicolás López, Paula Vial, se refirió al juicio oral que continuará este miércoles en contra del cineasta y expresó su confianza en que su cliente no recibirá una medida cautelar que lo prive de su libertad, puesto que los nuevos antecedentes que presentó la Fiscalía no son suficientes para determinar la prisión preventiva.

“Nuestra visión no ha cambiado, creemos que son antecedentes que no han modificado la falta de evidencia respecto de los hechos que se le imputan (…) persiste esta idea de que no hay evidencia y que estamos ante la construcción de caso, una especie de montaje (…) No es una afirmación nuestra, es algo que proviene de la prueba que vamos a presentar durante la audiencia”, anunció la abogada en radio ADN.

Para Vial, que el Ministerio Público haya presentado nuevas pruebas durante la audiencia de la semana pasada, a “espaldas de la defensa”, confirmó la tesis que manejan desde un principio. Vial aseguró que la Fiscalía “tenía conciencia de que la evidencia era muy escasa para pedir la prisión preventiva, trató de mejorar esa prueba a último hora y para eso le tomó de nuevo declaración a dos de las denunciantes, solicitó algunos informes, unas especies de pericias respecto del daño, y le tomó declaración a otros testigos que, supuestamente, confirmaban los hechos”.

“Lo que el querellante intenta entregar como antecedentes confirmatorio es precisamente el número. Entonces para construir un caso donde haya muchas denunciantes que señalan que Nicolás López es un abusador lo que hace es recolectar casos de mujeres que han sentido algún tipo de incomodidad con Nicolás“, sostuvo, aludiendo particularmente al caso de Josefina Montané.

La actriz, que alcanzó notoriedad tras su debut en Soltera Otra Vez de Canal 13, relató hace unos meses que el hombre detrás de películas como Sin Filtro y No Estoy Loca, “trató de curarme. Me ofrecía mucho alcohol, me pasaba cosas intomables. ‘Conmigo no, a mí no me vay a curar. Puedo tomarme mis tragos, pero no me vay a curar’. Caché altiro que esa era la intención”, agregando que “en algún minuto me decía ‘pero qué te importa si igual vamos a terminar…’. Ocupaba una palabra muy fea que no la voy a reproducir a esta hora. También me preguntó si podía tocarme la teta”.

VIDEO | Josefina Montané se quiebra al hablar por primera vez en TV sobre Nicolás López: “Trató de curarme”

Para Vial, la declaración de Montané es uno de los testimonios que “no tienen ninguna relevancia para efectos penales” y calificó lo actitud de López como “un chiste de pésimo gusto, (pero) no se puede transformar en un delito”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad