Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2019

Rostro de prensa de Canal 13 saca aplausos con mensaje por frase de Errázuriz sobre curas homosexuales

Durante el fin de semana, el cardenal aseguró que "es mejor que no haya sacerdotes homosexuales" en la Iglesia Católica.

Por
Compartir

Durante el fin se semana, en entrevista con el diario La Tercera, el cardenal Francisco Javier Errázuriz se refirió en torno a la homosexualidad que existe al interior de la Iglesia Católica asegurando que era mejor que estas personas no existieran en el sacerdocio.

“Es mejor que no haya sacerdotes homosexuales. No está excluida una persona que domine totalmente su homosexualidad, pero la mayoría quiere tener la certeza de serlo y hacen actos de homosexualidad“, enfatizó el cardenal.

Además, Errázuriz reconoció haber enviado a un párroco a un centro de rehabilitación en México por esta misma causa.

“Una medida que tomé” fue enviar a un sacerdote “al Centro Terapéutico Alberione, centro especializado en ayuda psicológica a sacerdotes en Guadalajara”. El ex arzobispo sostuvo que este centro trata a “sacerdotes en casos de alcoholismo, homosexualidad y conductas indebidas” con medidas terapéuticas y de sanación.

Las declaraciones del arzobispo hicieron eco en el rostro del departamento de prensa de Canal 13, Carlos Zárate, el que expresó duras palabras en su contra, asegurando que sufre de una “ceguera tan indignante”.

“El problema para el cardenal Errázuriz no son los abusos, según él, el problema es ser homosexual. Qué ceguera tan indignante. Que burdo intento de desviar la atención de un delito“, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad