Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2019

VIDEO | Cortometraje chileno reconocido en Cannes fue liberado en Youtube por una semana

Rapaz narra la historia de un sospechoso de robo que es sometido a una detención ciudadana en plena calle. Cuenta con la actuación de Benjamín Westfall, Claudia Cabezas y Roberto Farías, entre otros.

Por
Rapaz
Compartir

El cortometraje chileno Rapaz, que en 13 minutos relata la historia de la detención ciudadana de un sospechoso de robo, está disponible de manera libre y gratuita a través de la plataforma Youtube, en una exhibición que se extenderá por una semana.

La obra de Felipe Gálvez fue estrenada en la Semana de la Crítica de Cannes 2018, recibiendo una positiva recepción en el festival.

El material audiovisual, que fue realizado con los guiones de Antonia Girardi y del propio Gálvez, se basó en algunos videos virales que mostraban a transeúntes amarrando y golpeando a presuntos asaltantes en plena calle. Además se consideraron algunos estudios que revelaron que el 76% de las personas están de acuerdo con esta práctica.

La idea de estrenar Rapaz en YouTube tiene que ver con hacer circular una reflexión, para que vuelva a la esfera de lo público. Me interesa que Rapaz se muestre en Internet para reabrir una discusión que deje en evidencia la sociedad violenta e intolerante en la que nos hemos convertido”, explicó el director.

El cortometraje cuenta con las actuaciones de Benjamín Westfall (Nunca vas a estar solo), Alex Rivera, Ernesto Meléndez (Las Plantas), Andrew Bargsted (Nunca vas a estar soloMala Junta), Claudia Cabezas (No), y Roberto Farías (El Club) y es una coproducción entre Planta y Quijote.

Rapaz estará disponible en el sitio hasta el lunes 29 de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad