Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2023

Detención ciudadana en San Joaquín terminó con un hombre agredido y semidesnudo

La detención ciudadana ocurrió luego de que asaltara a una persona en calle Virginia con Vicuña Mackenna.

Por
El hombre contaba con antecedentes previos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una detención ciudadana se llevó a cabo durante este miércoles en la comuna de San Joaquín, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió luego de que el motochorro asaltara a una persona en calle Virginia con Vicuña Mackenna.

Al percatarse de esta situación, los vecinos detuvieron la motocicleta, para luego golpear y desvestir al hombre de la cintura hacia abajo, mientras contactaban a Carabineros.

Tras esto, el sujeto fue trasladado al Hospital Barros Luco para constatar lesiones, pero, posteriormente, el personal uniformado confirmó que el detenido mantenía antecedentes.

“En horas de la tarde, nos avisan que había una persona en la vía pública que, momentos antes, había sido victimario de un delito de robo con sorpresa”, indicó el mayor Álvaro Martínez, miembro de la 50ª Comisaría de San Joaquín.

Agregando que “esta persona fue detenida por civiles. Concurre Carabineros al lugar y efectivamente se encontraba semidesnudo y aparentemente agredido. Se le asiste, procede a su detención y se entrevista con la víctima a la que se le había sustraído el celular”.

Antecedentes previos

El comisario también se refirió a los antecedentes que tenía previamente el sujeto :”Generalmente, se emplaza en el sector central y oriente, donde realiza diferentes asaltos y en la comuna de San Joaquín, principalmente en el barrio universitario”.

Informó, además, que el sujeto sería una persona de 28 años, de nacionalidad venezolana con ingreso irregular al país, quien “en el mes de mayo, ya había sido detenido por ocultamiento de placa patente y se había dado a la fuga de Carabineros”.

Finalmente el mayor hizo un llamado a detener a los sujetos, pero no violentarlos en caso de sufrir un robo o cualquier otro motivo que puede derivar en una detención.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País