Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2019

Evo Morales reiteró que la demanda marítima es “irrenunciable”: “Pronto se hará justicia”

El presidente de Bolivia participará en una serie de actividades por el Día de la Reivindicación Marítima, fecha instaurada por el gobierno para "generar conciencia" en la población sobre la causa contra Chile.

Por
Evo Morales
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a los actos de conmemoración por el Día de la Reivindicación Marítima, jornada instaurada por el Gobierno para recordar el pedido de La Paz a Chile para una salida soberana al océano Pacífico.

En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que su país insistirá en su objetivo, esto a pesar de la derrota en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, la que indicó que Santiago no está obligada a negociar una solución territorial.

En el Día de la Reivindicación Marítima, reafirmamos el irrenunciable propósito de los bolivianos de luchar para recuperar nuestra salida libre y soberana al Pacífico. Con la unidad del pueblo, la verdad y la historia de nuestro lado, pronto se hará justicia“, escribió.

Durante la jornada la autoridad participará en actividades que buscarán “generar conciencia” en la población sobre la necesidad de lograr una salida al mar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Evo Morales#La Haya

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad