Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2019

Intendencia y CUT esperan que marcha del 1 de mayo sea “una fiesta”

"El llamado es a hacerse parte de esta conmemoración con absoluta tranquilidad", manifestó la presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa.

Por El Dínamo
Compartir

La intendenta metropolitana Karla Rubilar se reunió hoy con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y otros cinco dirigentes de la multigremial, para establecer las últimas coordinaciones de cara a la tradicional marcha del 1 de mayo que se efectuará por el centro de la capital para conmemorar el Día del Trabajador.

En la reunión, efectuada en dependencias de la Intendencia Metropolitana, se analizó el recorrido autorizado, que tiene su punto de reunión a las 10 de la mañana en el cabezal norte del Parque Bustamante en la comuna de Providencia, para luego a las 11 horas comenzar el desplazamiento por la calzada sur de la Alameda, hasta Santa Rosa y luego al sur hasta Padre Alonso de Ovalle, donde se realizará un acto cultural en la comuna de Santiago.

“Estamos muy satisfechos de la capacidad organizativa, de diálogo que ha demostrado la CUT, no solo este año, sino que también los años anteriores. Es un día importante para los y las trabajadoras y en ese sentido nos importa como intendencia, por mandato del Presidente Piñera, que mañana esta manifestación sea pacífica, bien organizada, donde las familias puedan participar masivamente y efectivamente como se ha dicho siempre que la única noticia sean las reivindicaciones que tienen los trabajadores”, explicó la intendenta Rubilar.

Respecto a los desvíos de tránsito, informó que desde las 09 am -de oriente a poniente- la derivación para el transporte público se generará en Providencia con Eliodoro Yáñez, avanzando luego por Bellavista, Artesanos, Balmaceda, Matucana, Avenida Portales y General Velasquez. Y de poniente a oriente por Toro Mazote, Arica, Blanco Encalada, Avenida Matta, Seminario y retorno a Providencia.

En tanto que para vehículos particulares los desvíos serán de oriente a poniente por Vicuña Mackenna y Cardenal Caro, y de poniente a oriente la subida es por Santa Isabel.

Además, agregó que “estamos seguros que este trabajo serio que ha realizado la CUT siempre va a permitir de que mañana tengamos una marcha, una manifestación y un acto en completa normalidad, que se cuide nuestra región, que nos pertenece a todos y eso es lo que nosotros esperamos. Tenemos toda la disposición por parte de la intendencia y del equipo de Orden Público y Seguridad, para ayudar a coordinar el éxito de la manifestación del día de mañana, así que lo cierto, es que está completamente autorizada”.

A su vez, Bárbara Figueroa señaló que “hemos tenido un canal abierto y una disposición permanente por parte de la Intendencia Metropolitana y ciertamente en este primero de mayo no es distinto y hoy venimos a generar las ultimas coordinación de esta movilización”.

La invitación está abierta a los trabajadores y sus grupos familiar a que estén mañana presentes en esta conmemoración, es una marcha autorizada con todo el rigor y la responsabilidad que implica para la organización sindical el trabajo serio y responsable de esta jornada y por lo tanto el llamado es a hacerse parte de esta conmemoración con absoluta tranquilidad”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cut#Marcha

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad