Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2019

Ministro de Defensa de Venezuela por levantamiento contra Maduro: “Es un intento de golpe de Estado mediocre”

Vladimir Padrino López minimizó los efectos de la llamada "Operación Libertad" y aseguró que algunos militares "fueron engañados" para sumarse a los grupos opositores.

Por
Compartir

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, calificó como un “intento de golpe de Estado mediocre” el alzamiento convocado por el autodenominado presidente encargado, Juan Guaidó, el que dio inicio a la llamada “Operación Libertad” que busca sacar del gobierno a Nicolás Maduro.

En una declaración ante la prensa, el dirigente aseguró que los militares están dispuestos a “usar las armas” para frenar cualquier insurrección.

El responsable de mantener la lealtad de las Fuerzas Armadas hacia Maduro aseguró que algunos militares “fueron engañados” para sumarse a los grupos desertores de la oposición. “Es un acto que no deja de ser una canallada. Allí se aparecieron unos pseudo dirigentes que engañaron a un grupo“, expresó.

Esto puede calificarse como una acto cobarde, terrorista y raya en un intento de golpe de Estado en una magnitud insignificante“, añadió el encargado militar.

Desde el oficialismo se ha bajado el perfil a lo ocurrido durante este martes, asegurando que la mayoría de las instituciones armadas los apoyan. Guaidó, en tanto, dice contar con el respaldo de importantes grupos del ejército para “poner fin a la usurpación” del líder chavista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad