Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2019

Rey emérito de España Juan Carlos de Borbón anunció su retiro oficial de la vida pública

Mediante una carta el ex monarca de 80 años afirmó que no participará en las actividades institucionales de la Corona.

Por
juan carlos
Compartir

El rey emérito de España, Juan Carlos I de Borbón, oficializó su retiro de la vida pública a cinco años de su abdicación, donde dejó la Corona en manos de su hijo Felipe VI.

En una carta difundida por el Palacio de La Zarzuela, el ex monarca notificó que no participará en las actividades institucionales de la realeza a partir de este 2 de junio.

Creo que ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y de completar mi retirada de la vida pública“, expresó.

En la misiva, el rey señaló que “desde el año pasado, cuando celebré mi 80 cumpleaños, he venido madurando esta idea, que se reafirmó con motivo de la inolvidable conmemoración del 40 Aniversario de nuestra Constitución en las Cortes Generales“.

Un acto solemne, lleno de emoción para mí, que me hizo evocar con orgullo y admiración, el recuerdo de tantas personas que contribuyeron a hacer posible la transición política y renovar mi sentimiento de permanente gratitud hacia el pueblo español, verdadero artífice y principal protagonista de aquella trascendental etapa de nuestra historia reciente“, continuó.

Juan Carlos asumió el trono en 1975 tras la muerte de Francisco Franco. Desde allí tuvo que sostener un proceso de transición democrática que terminó en la monarquía parlamentaria que continúa vigente en el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad