Secciones
Actualidad

Papa Francisco: viaje a Chile “ayudó” a entender abusos en la Iglesia Católica

Y es que en su paso por nuestro país, Francisco fue consultado por los medios por las denuncias de encubrimiento de abuso sexual por parte del ahora ex obispo Juan Barros.

Papa Francisco

El Papa Francisco aseguró que su viaje el año pasado a Chile le “ayudó” a entender la situación de los abusos sexuales en la Iglesia Católica.

Y es que en su paso por nuestro país, Francisco fue consultado por los medios por las denuncias de encubrimiento de abuso sexual por parte del ahora ex obispo Juan Barros, donde aseguró que no había pruebas que acreditaran que tapó los delitos de Fernando Karadima.

Pero en entrevista con Televisa de México, el pontífice indicó que “alguna pregunta me ha hecho pensar, sobre todo en el viaje de Chile, me di cuenta que la información que tenía no era lo que yo había visto. Y creo que en gran parte fue alguna de las preguntas hechas con mucha educación en el viaje de vuelta que me ha hecho bastante pensar”.

“Finalmente cuando llegué acá pensé, recé, pedí consejo y decidí mandar un visitador apostólico, el cual destapó lo que yo no sabía. Fue una ayuda, yo me siento ayudado con eso”, apuntó.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo