Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

“Contra el machismo literario”: escritoras chilenas cuestionan Bienal de Vargas Llosa

“Es inadmisible que, en el siglo XXI, en plena ola de reivindicaciones por la igualdad, se organice sin perspectiva de género un evento como la Bienal”, señala la misiva,

Por
Mario Vargas Llosa
Compartir

Un grupo de más de cien escritores se sumaron a la carta “contra el machismo literario”, donde cuestionan la falta de participación femenina en la tercera edición de la Bienal de Vargas Llosa, que se desarrolla en Guadalajara.

Y es que los firmantes, donde destacan las autoras nacionales Diamela Eltit, Lina Meruane y Alejandra Contamagna, disparan contra el “hartazgo y rechazo ante la disparidad de género que rige en la mayoría de los eventos culturales y literarios en América Latina, así como la mentalidad machista subyacente”.

“Es inadmisible que, en el siglo XXI, en plena ola de reivindicaciones por la igualdad, se organice sin perspectiva de género un evento como la Bienal”, señala la misiva, según consigna CNN Chile.

Y es que en esta edición de la Bienal participan 13 hombres y 3 mujeres, mientras que los finalistas son cuatro escritores y una sola novelista.

En tanto, Mario Vargas Llosa no quiso referirse a esta polémic y se limitó a señalar que “ojalá todos los escritores se expresaran tan bien y con tanta gracia como los cinco finalistas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Literatura#Machismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad