Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2023

Puerto Negro: Semana de la Novela Negra trae a la escritora argentina Claudia Piñeiro

La actividad organizada por la Universidad Andrés Bello se desarrollará los días 11 y 12 de octubre en las sedes de Santiago y Viña del Mar y contará con diversos expositores del género policial.

Por
Esta es la segunda versión de la iniciativa. UNAB
Compartir

Con el objetivo de difundir el trabajo literario de escritores y escritoras tanto de Chile como de Latinoamérica, y convocar públicos diversos como escolares, universitarios, académicos y, sobre todo, un público lector interesado en el género policial, la Universidad Andrés Bello (UNAB) organiza la segunda versión de la semana de la novela negra: Puerto Negro.

Esta actividad es gratuita y se desarrollará los días 11 y 12 de octubre de 2023 en las sedes Santiago y Viña del Mar y finalizará con la premiación del segundo Concurso de Novela Negra, para el cual llegaron 119 novelas provenientes de 15 países.

Como parte de esta iniciativa, la reconocida escritora argentina Claudia Piñeiro profundizará sobre sus obras y su vida como autora en un conversatorio moderado por Miguel Ángel Vargas, escritor, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB y parte del equipo organizador.

Piñeiro es dramaturga, guionista y una de las escritoras más importantes de novela negra en español, así como una de las autoras argentinas más traducida a otros idiomas. A ello se suma que algunas de sus obras han sido llevadas al cine, como es el caso de Las viudas de los jueves, Tuya, Betibú y Las grietas de Jara.

El jueves 12 de octubre, la autora argentina presentará su último libro El tiempo de las moscas, una continuación de la historia relatada en Tuya, en una entrevista con Luis Valenzuela, docente de literatura de la UNAB.

Para quienes quieran participar del conversatorio con Claudia Piñeiro, la inscripción es online y se puede realizar aquí.

En tanto para participar en las actividades del próximo 12 de octubre, éstas se deben seleccionar en el siguiente link. Además, las charlas y conversatorios del segundo día se transmitirán por streaming.

“La novela negra son las novelas policiales, de intriga, suspenso y que también logra mostrar el contexto social de donde ocurre la historia. Todos los expositores invitados a este encuentro son escritores de novela negra reconocidos o emergentes”, detalló Felipe Karadima, director de Extensión Cultural de la UNAB quien aprovechó de invitar a la comunidad en general a ser parte de las actividades e interactuar con los escritores.

Programa

Miércoles 11 de octubre de 2023 – Conversatorio con la escritora Argentina Claudia Piñeiro en Campus Casona de Las Condes, Santiago.

Jueves 12 de octubre de 2023 – Actividades II semana de Novela Negra “Puerto Negro” en Palacio Roja, Viña del Mar.

11:00 horas| Espanto y Horror: Puerto Noir | Miguel Vargas y Juan Angulo
12:00 horas | Mesa de Escritoras Editorial LOM | Julia Guzmán, Valeria Vargas, Ramón Díaz Eterovic y Paula Ilabaca
15:00 horas | Narrar la crisis y el horror. La novela negra a comienzos del siglo XXI | Mercedes Rosende, Juan Ignacio Colil, Carlos Salem y Marcelo González
16:00 horas | El crimen verdadero. No ficción policial | Nahuel Gallota y Paula Ilabaca
17:00 horas | Entrevista a Claudia Piñeiro | Claudia Piñeiro y Luis Valenzuela
18:00 horas | Premiación 2° Concurso de Novela Negra Puerto Negro

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País