Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2023

Las razones de Chile para rechazar ser “invitado de honor” a la Feria del Libro de Frankfurt 2025

Por su parte, desde Alemania reaccionaron con molestia a la postura del Ministerio de las Culturas, ya que es la primera vez que un país rechaza ser invitado de honor.

Por
Compartir

El Ministerio de las Culturas y las Artes rechazó ser invitado de honor a la Feria del Libro de Frankfurt 2025, el evento literario más importante del mundo.

Y es que junto con declinar esta invitación, la cartera precisó que Chile solo asistirá como delegación participante.

Esto, a pesar de que desde Presidencia y el Ministerio de Hacienda ya habían aceptado la invitación y se firmó una carta de intenciones en marzo pasado.

El ministerio liderado por Jaime de Aguirre apuntó que los recursos destinados para esa iniciativa serán reinvertidos en otras actividades de alcance internacional y así posicionar “a nuestro país como espacio de reconocimiento mundial en esta área”.

“La decisión obedece a priorizar los recursos para fortalecer el ecosistema del libro y la lectura en Chile, con el objetivo de retomar la tradición de una Feria Internacional del Libro en nuestro país”, indicó el Ministerio de las Culturas.

A la Feria del Libro de Frankfurt asisten más de 7.000 expositores y recibe 270 visitantes.

Por su parte, desde Alemania reaccionaron con molestia a la postura del Ministerio de las Culturas, ya que es la primera vez que un país rechaza ser invitado de honor, consignó Ex Ante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo