Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

Guaidó admite que sus representantes se apropiaron de 90.000 dólares

Los delegados que Guaidó tenía en Colombia incurrieron en gastos personales con fondos de la ayuda humanitaria.

Por
Compartir

Guaidó reconoció que fueron dos los representantes del gobierno interino de Venezuela en Colombia, quienes se apropiaron de 90 mil dólares de donaciones particulares destinadas a cubrir los gastos de la ayuda humanitaria.

El dinero usurpado tenía como fin atender los 1.600 militares que están en situación de refugio en Cúcuta.

El  presidente interino de Venezuela, salió al paso después que se publicara la denuncia: “No permitiré que ningún mal empañará lo que ha sido un gran esfuerzo de todos los venezolanos”.

“La asistencia a los militares se hizo a través de Acnur y del gobierno colombiano”, pero se “llegó a un punto de saturación y se tuvo que gestionar ayuda a través de fondos privados para atender el resto”, había señalado Guaidó cuando se destapó el escándalo.

Las donaciones de particulares que fueron usurpadas, sumaron unos 90.000 dólares. “Habrá castigo para los culpables y absolución para los inocentes. Para nosotros (…) un dólar es sagrado, venga de dónde venga”, sostuvo.

Por su parte, Nicolas Maduro calificó este fraude como un “entramado terrible, putrefacto, de corrupción. Les salió bien mentiroso y corrupto”  a Estados Unidos, su principal apoyo diplomático, dijo el gobernante

Juan Guaidó aseguró que el caso será investigados por la Fiscalía colombiana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#guaido#Nicolás Maduro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad