Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2024

Venezuela: los problemas que ha tenido la oposición para inscribir candidaturas contra Maduro

Mientras el mandatario no tuvo ningún contratiempo a la hora de inscribirse para las elecciones de julio, en la oposición solo han tenido trabas.

Por
Machado y Yoris fueron marginadas de las elecciones en Venezuela. INSTAGRAM.
Compartir

Al apoyo de María Corina Machado a las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro, atribuyó la Contraloría General de Venezuela la inhabilitación de la candidata presidencial de la oposición, lo que fue ratificado por el Tribunal Supremo de ese país.

La ciudadana María Corina Machado Parisca está inhabilitada para ejercer funciones públicas por un periodo de 15 años“, afirmó el máximo tribunal al anunciar su decisión.

A Machado la eligieron como la candidata de unidad de la oposición de Venezuela en una elección primaria celebrada en octubre del año pasado, donde obtuvo una amplia victoria.

Con el cierre de las inscripciones en horas de la mañana de este martes 26 de marzo, se cerró cualquier opción de que Corina Machado de la oposición pudiera competir con Nicolás Maduro en los comicios fijados para el domingo 28 de julio de 2024.

Qué ocurrió con la reemplazante de Machado

Tras la decisión del Tribunal Supremo venezolano, la oposición eligió a Corina Yoris como reemplazante de María Corina Machado.

Sin embargo, la principal coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció que se le impidió inscribir su candidatura, tras negarle el acceso al sistema para hacerlo.

Según reveló el dirigente opositor Omar Barboza, “todo el día hemos estado trabajando para tratar de ejercer nuestro derecho constitucional de postular nuestro candidato y no ha sido posible. No nos han permitido acceder al sistema de postulaciones”, aseveró.

Maduro sí inscribió su candidatura

Por el contrario, el presidente Nicolás Maduro no tuvo problemas para inscribir este lunes su candidatura, con la que busca mantenerse otros seis años en el poder, en un país en que no existe límite a las reelecciones.

De acuerdo a los analistas internacionales, sin la inscripción de las candidatas María Corina Machado, primero, y Corina Yoris, ahora, Maduro corre con gran ventaja, pues ninguno de los otros candidatos que sí se inscribieron concita la unidad de la oposición a su gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo