Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Alcalde Alessandri por borrado de icónico mural de Barrio Lastarria: “Muros hay de sobra”

El alcalde de Santiago aseguró que ya se comunicó con el autor de la obra para comenzar a trabajar en nuevos murales en la comuna.

Alcalde Alessandri por borrado de icónico mural de Barrio Lastarria: “Muros hay de sobra”
Por 19 de Junio de 2019

Sorpresa causó en redes sociales luego de que se viralizara cómo un grupo de trabajadores comenzó con el borrado del mural ubicado en la esquina de las calles Lastarria y Rosal, el que fue pintado por cinco artistas liderados por Luis Núñez en 2017, en el marco del Festival Hecho en Casa.

Ante el reclamo de los usuarios, desde la Municipalidad de Santiago explicaron que “ese es un acuerdo que existía con los vecinos: recuperar la pintura original luego del Festival Hecho en Casa, como lo pidieron los dueños del inmueble y la administración del edificio al Consejo de Monumentos”.

Por su parte, desde el Ministerio de las Culturas explicaron que “luego de una solicitud de extensión de dos años realizada por el Municipio de Santiago en abril de 2018 y denegada por el CMN, los vecinos representados por Comité de Administración del Edificio, exigieron en varias oportunidades que se cumplieran los tiempos establecidos de la permanencia del mural”, consignó Emol.

Con ello, lamentaron “las interpretaciones equívocas que han circulado (…) Seguiremos trabajando en el desarrollo del muralismo en el país y apoyaremos proyectos similares en otras ciudades”.

Posterior a ello, fue el mismo alcalde Felipe Alessandri quien tuvo que también salir a explicar lo sucedido. A través de Twitter, aseguró que “acabo de hablar con el muralista Luis Núñez para que comencemos a trabajar juntos en nuevos murales en la comuna, en lugares donde no incomoden a nadie y que no deban pasar por tantas autorizaciones”.

Muros hay de sobra, así que nos pondremos a trabajar de inmediato con el Ministerio de las Culturas“, agregó

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día