Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2024

Con Tommy Rey y en el Teatro Municipal: la cuenta pública “ciudadana” que prepara Irací Hassler

Desde el Concejo Municipal, algunos de sus integrantes mostraron su inquietud respecto a esta actividad de la jefa comunal y al eventual costo que tendría para las arcas del municipio.

Por
Irací Hassler Respecto a los costos de esta cuenta pública "ciudadana" en el Teatro Municipal, fue la Corporación de Desarrollo de Santiago (Codesan) la que aclaró que esta no tendrá cargo a fondos fiscales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Irací Hassler (PC), alcaldesa de Santiago, realizará una nueva cuenta pública de su gestión, tras la concretada el pasado 29 de abril en la sede del municipio, pero está vez con un cariz “ciudadano” y en el Teatro Municipal.

La cita será este sábado 29 de junio a las 10:00 horas “en la sala principal del Teatro Municipal de Santiago. Contará con la presentación en vivo de la Sonora de Tommy Rey”, puntualiza la invitación.

Desde el Concejo Municipal, algunos de sus integrantes mostraron su inquietud respecto a esta actividad de la jefa comunal y al eventual costo que tendría para las arcas del municipio.

La concejal Rosario Carvajal (IND) expresó a Ex-Ante que “a pocos meses de las elecciones municipales, es preocupante realizar una actividad fuera de la exigencia legal y donde además se están utilizando recursos municipales como el Teatro Municipal”.

“Además, no sabemos cómo se está financiando este popular grupo musical, lo que es preocupante en el contexto de la búsqueda de la reelección por parte de la alcaldesa”, agregó Carvajal.

¿Quién está detrás de la cuenta pública “ciudadana” de Irací Hassler?

Respecto a los costos de esta cuenta pública “ciudadana” en el Teatro Municipal, fue la Corporación de Desarrollo de Santiago (Codesan) la que aclaró que esta no tendrá cargo a fondos fiscales.

En una declaración pública, el organismo privado – pero que recibe financiamiento municipal – explicó que “permanentemente realiza actividades de carácter cultural en la comuna de Santiago, sea a través de proyectos específicos desarrollados en conjunto con la Municipalidad de Santiago, como el programa Parques Abiertos, realizado durante las anualidades 2022, 2023 y 2024, aprobado en Concejo Municipal y otros con recursos propios, en los recintos que administra la Corporación, contribuyendo al acceso a la cultura -en forma gratuita- por parte de los vecinos y vecinas de Santiago”.

Es en este contexto que la municipalidad que dirige Irací Hassler invitó a Cordesan a ser parte de esta cuenta pública “ciudadana” y ante esta invitación “es que la Cordesan, usando recursos propios, decidió desplegar un evento gratuito en los escenarios del Teatro Municipal, a fin de promocionar nuestro ciclo de conciertos y que los asistentes puedan disfrutarlo el 29 de junio”.

“Cabe hacer presente que tanto el ciclo de conciertos del Teatro La Cúpula como la presentación señalada, no se efectuarán en ningún caso con cargo a la subvención municipal ni a ningún otro fondo público”, apuntó la Corporación.

Ante los cuestionamientos por esta actividad, la alcaldesa Hassler expresó en declaraciones a radio Nuevo Mundo que “noto un poco de desesperación en el lado de la derecha que no ha podido ponerse de acuerdo, que tienen candidatos de descarte, y que por eso no encuentran nada mejor -y con una mala intencionalidad política- que emitir críticas alejadas de la realidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política