Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

Arica: cerca de 500 migrantes intentan cruzar por paso fronterizo Chacalluta

Un gran número de ellos solicitan asilo en Chile, sin embargo, el proceso ha demorado debido a que no cuentan con pasaporte. Mientras que otros son turistas a los que se les ha negado el ingreso.

Por El Dínamo
500 migrantes venezolanos
Compartir

Al menos 500 personas -gran parte de ellos migrantes venezolanos- provenientes de Perú, intentan ingresar a Chile por el paso fronterizo Chacalluta, Región de Arica y Parinacota.

Un gran número de estos migrantes solicitan asilo en Chile, sin embargo, el proceso ha demorado debido a que no cuentan con pasaporte. Mientras que otros son turistas a los que se les ha negado el ingreso.

Medidas de emergencia

La intendenta de Arica, María Loreto Letellier, explicó a Radio Bio Bío que junto con la Gobernación están “buscando algunas soluciones para mejorarles el entorno, vamos a mejorar todo lo que significa el sector donde están los venezolanos, les vamos a encarpar, vamos a poner pisos, van a haber rondas médicas de tal manera de poder visualizar aquellos que tengan algún malestar”.

Respecto al ingreso de los migrantes, Letelier señaló que “Chile es un país responsable en lo que es política migratoria y en ese sentido hay que cumplir los requisitos que corresponden para poder ingresar a nuestro país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#Migrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad