Secciones
Actualidad

Tras veto de Google: ventas de Huawei están por el suelo

A pesar del optimismo demostrado en un comienzo de año por sus principales directivos, Huawei enfrenta una situación complicada. 

Las consecuencias ya se sienten para el gigante asiático, luego de las restricciones de EE.UU. y es que las expectativas de ventas que Huawei tenía simplemente están por el suelo.

Según informa QuéPasa,  las ventas de Huawei están en baja por al veto de Estados Unidos y se situarán en unos 30.000 millones de dólares (26.760 millones de euros) por debajo de los pronósticos que tenía la compañía para este año, reveló hoy su fundador y consejero delegado, Ren Zhengfei.

Asimismo, el fundador de Huawei anunció la caída de un 40% de sus ventas de teléfonos fuera de China desde que Estados Unidos puso en su lista negra al gigante de las telecomunicaciones, y advirtió que recortará la producción.

El anuncio del presidente y fundador de la compañía, Ren Zhengfei, es el primer reconocimiento del impacto que suponen para Huawei las medidas en su contra de Estados Unidos, que le acusa de colaborar con el régimen chino.

Por esta razón y a pesar del optimismo demostrado en un comienzo de año por sus principales directivos, Huawei enfrenta una situación en extremo complicada.

Recordemos que durante el año pasado, la compañía vendió un total de 206 millones de teléfonos, aproximadamente la mitad en China y el resto en el extranjero.

Notas relacionadas







El tiempo es veloz

El tiempo es veloz

Al presidente, y por un error no forzado, se le acabó muy rápido la luna de miel por no darse cuenta, simplemente, que al momento de intentar fortalecer el poder necesita de un apoyo incondicional de los “amigos” y de un acuerdo de no agresión de los opositores. El manejo de la situación como un jefe de familia no es el mismo que debe abordar como un jefe de Estado. Cosas que suceden por cuestiones de experiencia y sentido común.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio