Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2019

Escultores de Chile reaccionan al Museo de Cera de Lavín: “La vulgaridad en su expresión más bizarra”

A través de una carta, solicitaron al alcalde de Las Condes suspender la llegada del museo y reubicarlo en "un lugar de la comuna más apropiado".

Por
Compartir

Durante el fin de semana se anunció que durante el mes de julio abrirá sus puertas el nuevo Museo de Cera en el Pueblito Los Domínicos de Las Condes. En él contarán con más de 30 figuras correspondientes a la historia y al espectáculo nacional con nombres como Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Arturo Prat, Felipe Camiroaga, Stefan Kramer, entre otros.

El museo cuenta con la dirección, producción y coordinación general de la Corporación Cultural y la Corporación de Educación y Salud de Las Condes. Las figuras, en tanto, fueron creadas con la técnica del modelado en cera y con vestuarios auténticos hechos a la medida.

Quienes reaccionaron a la noticia fue la Sociedad de Escultores de Chile (Soech) quienes dieron a conocer una carta dirigida al alcalde Joaquín Lavín. En ella calificaron la muestra como “lo kitsch y la vulgaridad en su expresión más bizarra”.

“Con espanto nos hemos informado a través de la prensa, de este museo que el municipio de Las Condes, pretende inaugurar en un inmueble patrimonial, en el interior del Centro Artesanal Los Dominicos, y que data del siglo XVIII; aquí lo kitsch y la vulgaridad en su expresión más bizarra, expondrá al visitante, en su mayoría extranjeros, a muñecos de cera representando un variado desfile de personajes“, consigna parte de la misiva que difundió la cuenta Santiago Adicto.

Para los escultores, “el haber invertido cientos de millones de pesos en un Museo de Cera, mala copia de museos similares que existen en muchas ciudades del mundo, es un error“.

Junto con eso, solicitaron revelar el nombre del escultor que estuvo a cargo de las figuras y el pago por cada uno de los muñecos.

“Señor Alcalde: queremos pedirle humildemente, suspenda la llegada del Museo de Cera y lo reubique en un lugar de la comuna, más apropiado para esta ‘dudosa propuesta estética’. Creemos que la remodelación del parque Los Dominicos representa una oportunidad, única, para potenciar un circuito patrimonial, turístico, pero sobre todo educativo”, indicaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad