Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2019

Revelan por qué los mosquitos pican solo a algunas personas

El dióxido de carbono, los agentes químicos de nuestra piel, e incluso el color de la ropa influyen en la decisión del insecto.

Por
Compartir

Todos nos hemos preguntado en más de alguna ocasión por qué los insectos no pican a todas las personas, y el científico  Joop Van Loon de la Universidad de Wageningen en Holanda, logró la respuesta para acabar con los mitos que surgen con respecto.

Según el investigador, los mosquitos tienen este extraño comportamiento por los diversos compuestos químicos los cuales varían según la persona, los que son producidos por las diversas colonias de bacterias y microbios que habitan en nuestra piel.

Los mosquitos encuentran a las personas a las cuales van a picar desde una distancia de 50 metros ya que logra captar el rastro invisible de dióxido de carbono que existe alrededor de sus víctimas.

Los mosquitos comienzan a orientarse a esos impulsos de dióxido de carbono y continúan volando contra el viento mientras perciben concentraciones más altas que las que contiene el aire ambiente normal.

Esta especie de camino para señalizar a quienes serán picados se forma debido a que el dióxido de carbono que exhalamos desde nuestros pulmones no se mezcla inmediatamente con el aire, por lo que sirve como una especie de guía para los mosquitos.

Pero en espacios reducidos, en la que la distancia es apenas de un metro, estos insectos pueden tener  mucha más información de su víctima, como la temperatura de la piel, la presencia de  humedad y el color. Incluso se ha llegado a apuntar a que nuestros genes son los responsables de la irremediable atracción que sienten hacia nuestros cuerpos.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dióxido de carbono

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad