Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2019

FOTOS | Grecia: Tornado con vientos de 100 kilómetros por hora deja seis turistas muertos y decenas de heridos

Los restaurantes y bares de la zona estaban llenos de gente por la temporada estival, cuando de pronto hubo un momento de “pánico” al llegar el tornado.

Por
tornado
Compartir

Al menos seis turistas han fallecido, entre ellas dos niños, y decenas resultaron heridas a causa de un tornado con vientos de 100 kilómetros por hora y lluvia de granizos que azotó la península de Calcídica, en el norte de Grecia.

Lamentablemente, los restaurantes y bares de la zona estaban llenos de gente por la temporada estival, cuando de pronto hubo un momento de “pánico” al llegar el tornado.

En cinco minutos hemos vivido un infierno”, declaró a AFP Haris Lazaridis, propietario de la taberna de Nea Plagia donde murieron una mujer rumana de 54 años y su hijo de 8. “La gente empezó a gritar y corrió a esconderse dentro del local”, explicó, detallando que había unas cien personas cuando el techo de madera se derrumbó a causa del tornado y mató a la mujer. Su hijo fue arrastrado por la ventolera del tornado y cayó sobre la puerta de vidrio.

El ministro de Protección Ciudadana, Mijalis Jrisojoidis informó que los fallecidos son todos turistas, dos de nacionalidad rusa, dos checos y dos rumanos.

Asimismo, la caída de un árbol mató a un ruso y a su hijo de dos años en un hotel de la estación balnearia de Kassandra, a unos 70 km de Salónica, la segunda ciudad de Grecia.

En la cercana localidad de Propontida, una pareja de ancianos checos falleció cuando su vehículo estaba estacionado en una playa fue arrastrada por las violentas ráfagas de viento. Su hijo y su nieto resultaron heridos.

Quiero expresar mi dolor en nombre de todos, lloramos la pérdida de estas almas. Solidarizamos con sus allegados, con todos aquellos que han perdido miembros de su familia”, declaró el ministro de Protección del Ciudadano, Michalis Chrisochoidis, que supervisa las operaciones.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Grecia#Tornado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad