Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2023

Tragedia en Europa: 59 migrantes mueren en un naufragio en Grecia

El buque trasladaba a unas 400 personas que se dirigían desde Libia al sur de Italia.

Por
Diez embarcaciones, una fragata de la Armada, un helicóptero y un drone de Frontex participan en las labores de rescate. TWITTER.
Compartir

Al menos 59 migrantes murieron esta jornada en Grecia, a raíz del naufragio de un buque pesquero que transportaba cientos de personas. Sin embargo, las autoridades marítimas advirtieron que es probable que aumente el número de fallecidos.

De acuerdo a las informaciones provenientes de la costa del Mar Jónico, alrededor de un centenar de personas ya fueron recatadas, algunas con evidentes signos de hipotermia, por lo que fueron trasladadas en helicóptero al hospital de Kalamata, ciudad ubicada a 250 kilómetros de Atenas.

La prensa griega afirmó que en el buque pesquero viajaban al menos 400 migrantes, y que se trasladaba desde Libia a Italia.

Por motivos que deberán ser determinados, la embarcación se volcó y hundió en horas de la madrugada al suroeste de la península del Peloponeso.

En las tareas de búsqueda y rescate toman parte diez embarcaciones, una fragata de la Armada, un helicóptero y un drone de Frontex, la agencia de fronteras de la Unión Europea (UE).

Rechazaron ayuda

Según un comunicado emitido por la Guardia Costera, el barco había sido localizado ayer al mediodía navegando en aguas internacionales al sur de la península griega.

Se reveló también que una embarcación de los guardacostas se acercó para ofrecer asistencia, ya que había divisado un gran número de personas en la cubierta exterior del barco.

Según el comunicado, los que se encontraban a bordo negaron la ayuda y expresaron que querían seguir rumbo a Italia.

Unas horas después del siniestro, los guardacostas rescataron al sur de la isla de Creta a otros 80 migrantes que se encontraban en un velero a la deriva.

Esto se suma a lo ocurrido el pasado domingo, cuando las autoridades griegas rescataron al sur del Peloponeso a 90 migrantes que estaban a bordo de una embarcación que se encontraba a la deriva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Grecia#naufragio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo