Secciones
Actualidad

Olar de calor derrite Europa: altas temperaturas amenazan con deformar las vías de los trenes

París se despertó con el termómetro ya en una escalada que no paró hasta llegar a los 42,6 grados, algo “jamás visto” desde que se realizan registros.

altas temperaturas

París rompió dos veces su récord de altas temperaturas y alcanzó los 42,6 grados centígrados.  Asimismo, Bélgica (41,8ºC), Alemania (41,5ºC), Luxemburgo (40,8ºC), Holanda (40,7ºC) y Reino Unido (38,1° C) han tenido los días más caluroso de los últimos años.

Según informa la BBC, “las autoridades en Francia pidieron a los ciudadanos que eviten viajar y trabajen desde casa si es posible ante las altas temperaturas”. Junto a ello, todas las guarderías infantiles fueron cerradas.

París se despertó con el termómetro ya en una escalada que no paró hasta llegar a los 42,6 grados, algo “jamás visto” desde que se realizan registros.

Por ello, debido al calor infernal que están sintiendo los parisinos, el Thalys, servicio de trenes entre París y Bruselas canceló todas sus ventas. De acuerdo a los técnicos de transporte de la SNCF, Sociedad Nacional de las vías ferroviarias de Francia, las altas temperaturas pueden tener una incidencia sobre las rieles de los trenes y provocar deformaciones.

Para evitar estos riesgos antes las altas temperaturas, los agentes ferroviarios hacen turnos de vigilancia en las zonas sensibles donde los rieles pueden dilatarse.

Debido a las situaciones vividas actualmente, los ingenieros de la SNCF prevén la utilización de nuevos materiales más resistentes a estos desafíos.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez