Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2019

¡Paren de matarnos!: Mujeres protestaron contra el racismo en Río de Janeiro

Los índices de femicidio están creciendo en Brasil el doble entre las mujeres negras e indígenasque entre las blancas.

Por
mujeres
Compartir

Cientos de mujeres marcharon en Río de Janeiro para protestar contra el racismo y reivindicar su lucha, con un especial recuerdo para la concejala Marielle Franco, asesinada en marzo de 2018.

La protesta tuvo lugar en la orla de la turística playa de Copacabana y concentró a alrededor de unas 500 personas, en el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Negra Latinoamericana y Caribeña.

Bajo el lema “Mujeres Negras Resisten”, reivindicaron sus derechos y denunciaron el racismo, el machismo y otras formas de violencia contra ellas.

En un país cuya población es mayoritariamente es afrodescendiente, Claudia Vitalino, de 50 años, reclamó contra una realidad en la que “justamente las mujeres negras son las que sufren los más altos índices de violencia” y recalcó “¡Paren de matarnos!”, a la agencia Efe.

Los índices de femicidio están creciendo en Brasil el doble entre las mujeres negras e indígenasque entre las blancas.

Con el evento se mostró ‘al público los problemas que afectan y movilizan a las mujeres negras en Río de Janeiro y en el país. Una de las afirmaciones es dar visibilidad al hecho de que las mujeres negras son las mayores víctimas del feminicidio’ dijo la coordinadora del foro, Ana Gomes, a la Agencia Brasil.

Asimismo, el acto denunció asimismo el genocidio de la juventud negra. ‘Cuando un joven negro muere, es una mujer negra que está a punto de sufrir’, aseguró la organizadora.

Bajo el lema Mujeres negras resisten, los manifestantes reivindicaron sus derechos y denunciaron el racismo, el machismo y otras formas de violencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad