Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2019

Por qué Estados Unidos abandonó el Tratado de No Proliferación Nuclear

"Estados Unidos no seguirá siendo parte de un tratado que es violado deliberadamente por Rusia", dijo el secretario de Estado Mike Pompeo.

Por
Estados Unidos
Compartir

Estados Unidos formalizó hoy su salida del tratado de armas nucleares que firmó con Moscú durante la guerra fría.

Moscú y Washington se culpan mutuamente por el fin del Tratado de eliminación de misiles de corto y medio alcance (INF) que firmaron en 1987.

De esta manera, Washington oficializó su retiro argumentando que Moscú se negó a destruir un misil de crucero que violaba el acuerdo, mientras el Kremlin, residencia del gobierno de Moscú, dijo que también se salía porque la Casa Blanca abandonó primero el pacto para continuar desarrollando misiles en solitario.

Esta decisión aviva el temor a una nueva carrera armamentista, ya que a su vez EE.UU. invita a China a formar parte de “una nueva era del control de armas” que incluya a otras naciones con potentes fuerzas militares.

Estados Unidos no seguirá siendo parte de un tratado que es violado deliberadamente por Rusia“, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo. A lo que Moscú contestó que “por iniciativa del lado estadounidense, el tratado entre la Unión Soviética y Estados Unidos sobre la eliminación de sus misiles de alcance intermedio y corto queda terminado”.

Según The New York Times,  la intención del presidente Donald Trump sería contrarrestar el arsenal de misiles que Beijing ha ido desarrollando en los últimos años, a quien ve, según el diario estadounidense, como un rival mucho más “formidable” a largo plazo que Rusia.

La OTAN ha responsabilizado a Rusia del fracaso del INF, que contribuyó decisivamente a la seguridad global durante tres décadas, y ha respaldado a Washington en su decisión de retirarse del mismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad