Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

“Pepe” Mujica propone una salida al mar a Bolivia por el río de La Plata

El ex presidente de Uruguay entregó la idea durante su visita a Santa Cruz. "Si por otro lado le cierran la salida, para aquel lado se puede abrir", expresó.

“Pepe” Mujica propone una salida al mar a Bolivia por el río de La Plata
Por 5 de Agosto de 2019

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, entregó su propuesta para enfrentar el conflicto por la mediterraneidad de Bolivia, el que llevó a aquel país a demandar a Chile ante la Corte Internacional de Justica, que determinó que ese tema no era sujeto a una obligación de negociar.

En declaraciones emitidas durante su participación en un foro en la ciudad boliviana de Santa Cruz, el octogenario ex mandatario analizó las posibilidades que tiene La Paz para lograr su objetivo, señalando que puede elegir otro camino si sus conversaciones con Santiago no rinden frutos.

“Siento que tenemos una deuda con el pueblo de Bolivia. Acuérdense que hay una cosa que se llama Río de la Plata y si por otro lado le cierran la salida, para aquel lado se puede abrir”, expresó.

“Pepe” Mujica también fue consultado por las elecciones presidenciales de aquel país, en donde Evo Morales buscará una nueva reelección en medio de críticas opositoras. “Ustedes son los bolivianos,yo no me voy a meter a decirle al pueblo boliviano lo que tienen que hacer: mal amigo sería”, afirmó.

La controversia marítima entre Chile y Bolivia se reactivó luego que en el último encuentro del Foro de Sao Paulo, varios partidos y movimientos de izquierda firmaran una declaración que reivindicaba el reclamo del gobierno de Morales. Desde el PC, uno de los participantes de la organización, aseguraron que dicho tema no les fue consultado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día