Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2019

“Pepe” Mujica propone una salida al mar a Bolivia por el río de La Plata

El ex presidente de Uruguay entregó la idea durante su visita a Santa Cruz. "Si por otro lado le cierran la salida, para aquel lado se puede abrir", expresó.

Por
Pepe Mujica
Compartir

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, entregó su propuesta para enfrentar el conflicto por la mediterraneidad de Bolivia, el que llevó a aquel país a demandar a Chile ante la Corte Internacional de Justica, que determinó que ese tema no era sujeto a una obligación de negociar.

En declaraciones emitidas durante su participación en un foro en la ciudad boliviana de Santa Cruz, el octogenario ex mandatario analizó las posibilidades que tiene La Paz para lograr su objetivo, señalando que puede elegir otro camino si sus conversaciones con Santiago no rinden frutos.

“Siento que tenemos una deuda con el pueblo de Bolivia. Acuérdense que hay una cosa que se llama Río de la Plata y si por otro lado le cierran la salida, para aquel lado se puede abrir”, expresó.

“Pepe” Mujica también fue consultado por las elecciones presidenciales de aquel país, en donde Evo Morales buscará una nueva reelección en medio de críticas opositoras. “Ustedes son los bolivianos,yo no me voy a meter a decirle al pueblo boliviano lo que tienen que hacer: mal amigo sería”, afirmó.

La controversia marítima entre Chile y Bolivia se reactivó luego que en el último encuentro del Foro de Sao Paulo, varios partidos y movimientos de izquierda firmaran una declaración que reivindicaba el reclamo del gobierno de Morales. Desde el PC, uno de los participantes de la organización, aseguraron que dicho tema no les fue consultado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#mar#Pepe Mujica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad