Secciones
Actualidad

Niña está en coma porque en restaurante le dieron detergente industrial en vez de jugo

El diagnóstico es devastador, ya que el detergente le causó numerosas quemaduras en los órganos internos, por lo que tuvo que ser inducida a un estado de coma artificial.

detergente industrial

Tiene tan solo 22 meses de vida y está en coma por la negligencia de terceros. El trágico hecho ocurrió el 1 de agosto en el restaurante ‘La Fontaine aux Bretons’ en Francia, según informa Ouest-france.

La corta vida de la niña corre serio peligro porque un trabajador de un restaurante echó detergente en un vaso que fue puesto en el refrigerador por otra persona y posteriormente servido a la familia.

La pequeña puede perder su esófago luego que en el restaurante  le sirvieran por error dicho vaso, que contenía detergente en vez de jugo. Con el paso de las horas, los doctores informaron que lo que bebió la menor era detergente industrial y uno de sus ingredientes era soda cáustica.

El padre de la menor explicó que vomitó tras tomar un sorbo. “El producto cayó en su vestido y le quemó la piel. Es una negligencia grave”, aseguró.

El diagnóstico es de extrema gravedad, ya que el detergente industrial le causó numerosas quemaduras en los órganos internos, por lo que tuvo que ser inducida a un estado de coma artificial.

La confusión, según los propietarios del restaurante, se inició cuando uno de los empleados vació el detergente en un envase de jugos.

El restaurante admitió su culpa, comprometiéndose a hacerse cargo de todos los gastos que se generen para que la bebé pueda sanar.

Notas relacionadas












Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo