Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

VIDEO | La desgarradora petición de una menor al gobierno de Trump: “¡Déjenlo libre, mi papá no es un criminal!”

"Gobierno, por favor, muestra algo de corazón, deja que mi padre sea libre con todos los demás, por favor. Necesito a mi papá. Mi papá no hizo nada, no es un criminal", sollozó la menor.

VIDEO | La desgarradora petición de una menor al gobierno de Trump: “¡Déjenlo libre, mi papá no es un criminal!”
Por 9 de Agosto de 2019

Tras las redadas en Misisipi, agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. arrestaron a unos 680 inmigrantes en siete plantas procesadoras de alimentos, se dio a conocer un desgarrador video donde Magdalena Gómez Gregorio, una niña de 11 años que pide llorando al gobierno de Donald Trump la liberación de su padre.

El testimonio se viralizó gracias a una breve entrevista realizada por la cadena CBS News. En el video aparece una menor rogándole a un agente la oportunidad de ver a su padre.

“Gobierno, por favor, muestra algo de corazón, deja que mi padre sea libre con todos los demás, por favor”, clamaba la pequeña entre sollozos. “Necesito a mi papá. Mi papá no hizo nada, no es un criminal“, pide Magdalena a Donald Trump en a un gimnasio comunitario en Forest, donde fueron trasladados varios niños cuyos padres habían sido detenidos.

Fueron alrededor de 600 agentes que participaron en la operación solicitada por el gobierno de Donald Trump. Los arrestados pasarán a custodia del ICE, que decidirá si los encierra en un centro de detención hasta ser deportados a sus países de origen o si los pone en libertad mientras los jueces deciden sobre su permanencia o no en EE.UU.

“Tienen que respetar nuestras leyes, tienen que venir aquí legalmente o no venir para nada. Somos país de inmigrantes, pero también somos un país de leyes y continuaremos haciéndolas cumplir”, aseguró Mike Hurst, fiscal del distrito sur de Misisipi.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día