Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2019

Hijo de Bolsonaro trató de idiota al presidente Macron

Mientras la Amazonía sigue siendo arrasada por el descontrolado fuego, autoridades brasileñas se envían indirectas por Twitter con el Mandatario francés.

Por
hijo de Bolsonaro
Compartir

La tensión entre Jair Bolsonaro y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a propósito de los incendios que sufre la Amazonía, está lejos de terminar, extendiéndose incluso a otros miembros de su familia.

“Nuestra casa arde. Literalmente. El Amazonas, pulmón de nuestro planeta que produce el 20% de nuestro oxígeno está ardiendo. Es una crisis internacional”, tuiteó el presidente francés, desatando la furia de Jair Bolsonaro y su hijo.

“Lamento que el Presidente Macron busque instrumentalizar un problema interno de Brasil. El tono sensacionalista con el que se refiere a la Amazonía no hace nada para resolver el problema. Su sugerencia, que asuntos amazónicos sean discutidos en el G7 sin la participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista que ya no tiene lugar en el siglo XXI. Esto se está transformando en una psicosis medioambiental”, respondió líder brasileño.

Mientras la Amazonía aún sigue siendo arrasada por el descontrolado fuego que la azota, autoridades brasileñas se envían indirectas por Twitter.

A los dichos del presidente latinoamericano, se sumó un polémico tuit de su hijo, el senador y candidato a embajador de Brasil en Estados Unidos, Eduardo Bolsonaro, quien compartió un video de YouTube en el que critican de forma eufórica a Macron, tildándolo de “idiota” en respuesta a las palabras del francés en contra del gobierno de su padre.

Las tensiones entre ambos países se remontan cuando Jair Bolsonaro dejó plantado al canciller francés, Jean-Yves Le Drian, poco antes de la reunión que tenían prevista a principios de agosto en Brasilia.

En aquella oportunidad, Bolsonaro canceló la cita que tenía como eje central los temas ambientales por ir a cortarse el pelo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolsonaro#macron

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad