Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2019

Jefe del Comando Sur aseguró que se planea el “día después” de Nicolás Maduro

"La única invasión a Venezuela fue la promovida por Cuba, Rusia y otros actores externos que no aprecian la democracia", afirmó el responsable de las operaciones de Estados Unidos en el sur del continente.

Por
Nicolás Maduro
Compartir

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, aseguró que la única preocupación militar de su país con respecto a Venezuela es trabajar en la planificación de lo que llamó como el “día después” del gobierno de Nicolás Maduro.

De esta forma, la autoridad estadounidense, negó que estén planeando una intervención militar en Venezuela, dando énfasis en que su preocupación es apoyar la transición democrática tras el fin del régimen de Nicolás Maduro.

“El foco militar del Comando Sur es planear el día después de Maduro. Nuestra prioridad es dar apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para presionar a Nicolás Maduro, que son esfuerzos diseñados para facilitar una transición democrática en Venezuela”, afirmó.

Craig Faller, entregó las declaraciones en una rueda de prensa que concedió tras reunirse en la ciudad brasileña de Natal con los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de algunos países suramericanos.

“La única intervención, la única invasión a Venezuela fue la promovida por Cuba, Rusia y otros actores externos que no aprecian la democracia”, afirmó Faller, almirante responsable por las operaciones de Estados Unidos en el sur del continente.

Según el jefe del Comando Sur, la crisis venezolana se convirtió en una amenaza a la paz continental y en otro desastre que América tiene que atender.

“Es importante concentrarnos en los hechos y ellos nos dicen que Nicolás Maduro provocó una crisis, un desastre que afecta no sólo a la población de Venezuela sino que también tiene impacto en la seguridad de todos los países de la región. Él está aislado y perdiendo amigos, y la comunidad internacional está unida”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Maduro#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad