Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2019

Justicia rechaza intento de impedir suspensión del parlamento británico decretado por la Reina Isabel

Durante esta suspensión, no se podrá realizar ningún debate ni se podrá aprobar ninguna ley. Tampoco presentar mociones o temas para debate.

Por
parlamento
Compartir

Un juez escocés rechazó la primera de varias acciones judiciales que pretenden llevar a cabo algunos parlamentarios para impedir la suspensión del parlamento británico que fue solicitado por el gobierno de Boris Johnson y aceptado por la Reina Isabel II de Inglaterra.

El periodo de suspensión será entre el 12 de septiembre y 14 de octubre, justo dos semanas antes de la fecha definitiva del Brexit. Durante ese tiempo no se podrá realizar ningún debate ni se podrá aprobar ninguna ley. Tampoco presentar mociones o temas para debate.

Desde el Partido Liberal Demócrata, reaccionaron con indignación ante este nuevo escenario: “Cerrar el Parlamento sería un acto de cobardía por parte de Boris Johnson. Él sabe que el pueblo no elegiría un Brexit sin acuerdo y que sus representantes electos no lo permitirían. Está tratando de sofocar sus voces”, aseguraron.

El magistrado Raymond Doherty, del Tribunal de Sesiones de Edimburgo (Escocia), recibió a un grupo de unos 75 diputados que pedían una decisión provisional al respecto, a la espera de que se celebre una audiencia sobre el caso el 6 de septiembre.

“No estoy convencido de que se haya demostrado la necesidad de una orden judicial provisional en este momento”, afirmó el juez.

Asimismo, expresó que “no hay una necesidad convincente” para paralizar la polémica medida anunciada por Boris Johnson y ratificada por la Reina Isabel II, ya que se está actuado dentro de la legalidad.

Según dijo Raymond Doherty, el primer ministro tiene toda la potestad legal de pedirle a la Reina que suspenda el parlamento entre la fecha indicada.

Una de las demandantes es la líder de los liberales demócratas, Jo Swinson, quien apelaba a las formas ilegales y antidemocráticas mostradas por Johnson para pedir a la Reina que suspendiese el Parlamento.

“75 diputados, incluyéndome a mí, han presentado un desafío legal a los PM #Parliamentshutdown . Aunque el juez ha rechazado una suspensión temporal de los planes del Primer Ministro, agradezco la noticia de que la audiencia completa se adelantó hasta el martes de la próxima semana”, indicó Jo Swinson.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brexit

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad