Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2019

NASA: asteroide “Dios del Caos” pasará cerca de la tierra y es catalogado como “potencialmente peligroso”

Según la NASA, este asteroide sería capaz de aniquilar la tierra, debido a que posee la fuerza de 15 mil bombas de Hiroshima.

Por
Asteroide
Compartir

Durante las últimas semanas, medios han señalado la posible llegada de un asteroide con el poder de 15 mil bombas de Hiroshima. La NASA lo ha denominado como el “Dios del Caos” y se estima que será visible para el año 2029.

Se trata del asteroide 99942 Apophis. Este ‘Dios del caos’ mide 340 metros de longitud y pasará a una distancia de 30 500 kilómetros. Apophis, según un seguimiento directamente de la NASA, está viajando a casi 40.000 km/h, lo que significa que un pequeño desvío en su trayectoria podría desencadenar un desastre.

El hipotético impacto en la tierra sería devastador, capaz de “aniquilar la tierra”. Sin embargo, el mensaje por parte de la NASA es tranquilizador.

A pesar de que ha sido catalogado como “potencialmente peligroso“, la NASA ha informado que no se registra ninguna roca espacial que implique un riesgo para la Tierra en los próximos 100 años. Por lo tanto, descartan que pueda impactar con la tierra, debido a que las probabilidades que impacte son de 1 en 100 mil.

La NASA ha comenzado a prepararse para estudiar la roca a medida que se va acercando e insiste en que su llegada es una gran oportunidad para que el mundo aprenda más sobre los asteroides como Apofis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asteroide#nasa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad