Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2019

Papa Francisco quedó atrapado 25 minutos en un ascensor del Vaticano

El pontífice llegó tarde al habitual rezo del Ángelus que se realiza cada domingo a las 12 pm y agradeció el trabajo de bomberos.

Por
Papa Francisco
Compartir

Cada domingo el Papa Francisco realiza el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, entregándole su bendición a los feligreses. Sin embargo, la tradición debió atrasarse un poco más de lo estimado debido a que el pontífice de la Iglesia Católica quedó encerrado en el ascensor del Vaticano.

Mientras los feligreses esperaban con estampitas y crucifijos en la mano en la plaza principal del Vaticano, el Papa se encontraba encerrado en un ascensor, lo que duró cerca de media hora. Finalmente, se presentó con su habitual sonrisa, entregando explicaciones de su retraso.

“Antes que nada, debo disculparme por llegar tarde. Estuve atrapado en un ascensor durante 25 minutos”, explicó el Papa.

Hubo una caída de voltaje y se detuvo el ascensor, gracias a Dios vinieron los bomberos. ¡Les agradezco mucho! Después de 25 minutos de trabajo, consiguieron hacerlo funcionar. ¡Un aplauso a los bomberos!”, añadió.

Luego, Francisco continuó con el tradicional mensaje de los domingos y recordó que hoy la Iglesia celebra la Jornada para la oración para la protección de la Creación y pidió “un estilo de vida personal y familiar más sostenible” y la “asunción de responsabilidad ante el grito de la Tierra”.

A los asistentes, pidió oraciones con motivo de su próximo viaje, del 4 al 10 de septiembre, a Madagascar, Mozambique y Mauricio para que esta visita “pueda tener los frutos deseados”.

Respecto del incidente en el ascensor, fuentes del Vaticano no detallaron si el Papa se encontraba solo o con alguno de sus ayudantes.

Es tradición que el rezo del Ángelus sea dirigido por el Santo Padrea las 12:00 p.m. todos los domingos y en otras fiestas del Vaticano. Por ello, numerosos fieles acuden a la Plaza de San Pedro del Vaticano para rezar junto al Papa. La única forma que esto no se realice, es que el Papa no se encuentre en el Vaticano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad