Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2019

Zao: la polémica app que intercambia rostros y crea videos falsos

Esta tecnología permite manipular y unir videos, haciendo pasar las imágenes como reales.

Por
zao
Compartir

Zao está causando furor en China. Lleva solo tres días en App Store y su éxito es rotundo.

Se trata de una nueva técnica de inteligencia artificial llamada “deep fakes”.

Esta herramienta permite realizar videos uniendo imágenes reales pero que no están relacionadas entre sí, a través de algoritmos de aprendizaje, conocidos como RGAs (Red generativa antagónica). Así, se generan contenidos falsos pero muy realistas.

Así, la aplicación Zao muestra un video que nunca existió, ya que intercambia el rostro del usuario como protagonista de distintas películas, con solo subir una foto.

Lo polémico de esta tecnología es que son herramientas que pueden manipular secuencias de video a tal punto que pueden hacerlas pasar por reales.

Estas nuevas aplicaciones automáticamente detectan facciones del rostro y las implementa en imágenes preexistentes, tal como lo hizo hace un tiempo FaceApp, el filtro que lograba envejecer a las personas mediante una selfie.

Esto fue justamente lo que hizo el usuario de Twitter, Allan Xia, quien se convirtió en Leonardo DiCaprio.

<

Esta aplicación ha generado una gran polémica en China debido a que esta herramienta podría afectar la privacidad de los usuarios, según indica Bloomberg.

Esto porque un usuario de Zao declaró que la aplicación pide tener derechos “gratuitos, irrevocables, permanentes, transferibles y con licencia” para todo este contenido generado por el usuario antes de poder utilizarla.

Sin embargo, debido a las críticas, la app actualizó sus términos y ahora indican que si los usuarios eliminan el contenido cargado, la aplicación también lo hará de sus servidores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aplicación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad