Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2022

Spotify Instafest: cómo crear el cartel del festival con tus artistas favoritos

A la espera del tradicional Spotify Wrapped, son cada vez más los que apuestan por esperar ese evento con su propio espectáculo.

Por
Hay que indicar los días de duración del festival para repartir los nombres de los artistas y grupos que asistirán. INSTAFEST.
Compartir

A la espera del tradicional Spotify Wrapped, en la que la aplicación de música resume todas las escuchas del usuario durante el año, son cada vez más los que apuestan por esperar ese evento con su propio espectáculo, en el que sus artistas favoritos se transforman en los músicos invitados a un festival de música imaginario.

Instafest es el nombre de esta app que permite crear el cartel publicitario de ese festival al mejor estilo de Coachella, Lollapalooza o Glastonbury.

La app proporciona tres alternativas para crear el cartel, de acuerdo a diversos entornos, con estilos gráficos similares a los que se emplean en estos tipos de eventos musicales masivos: Malibú Sunrise, LA Twilight y Mojave Dusk.

La idea es fantasear sobre cuáles son los cantantes y grupos que uno incluiría en su festival soñado, sin límite de presupuesto por supuesto.

Cómo hacerlo

Para ello hay que entrar en la página de Instafest e iniciar sesión con las credenciales de Spotify.

Es la misma app la que se encargará de generar el cartel de un festival que incluirá entre sus artistas a aquellos más escuchados por el interesado en Spotify.

Se tendrá también la oportunidad de indicar los días de duración del festival. El propósito es repartir adecuadamente los nombres de los artistas y grupos que asistirán.

Por otra parte, el interesado tendrá que ponerle un nombre adecuado a este festival para que el cartel quede completo.

Pero eso no es todo, porque la app permite compartir este cartel del festival favorito con los amigos a través de las redes sociales.

Y aunque para algunas personas puede parecer una pérdida de tiempo, para muchas es una forma novedosa y entretenida de divulgar sus preferencias musicales a la espera del tradicional Spotify Wrapped.

Paso a paso

Para hacer realidad el sueño del mejor festival de música de la historia no queda más que entrar a la página oficial de Instafest.

Al ingresar se encuentra un cartel de muestra. Hay que pulsar en el botón Iniciar Sesión con Spotify e introducir las credenciales de Spotify.

Y pese a que la app no es oficial de Spotify, el proceso de iniciar sesión es seguro, ya que se realiza a través de la API de Spotify.

Antes de iniciar la sesión aparecen los permisos que necesita Instafest: el nombre y nombre de usuario, la imagen de perfil, el número de seguidores, las listas públicas de música de Spotify y, finalmente, los artistas y contenidos más escuchados por el usuario.

INSTAFEST 
INSTAFEST 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención