Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Asesor de Guaidó ingresó como huésped a embajada chilena en Caracas

La Cancillería explicó que el hombre hizo ingreso “en busca de protección”, agregando que “la solicitud de resguardo del señor Avendaño está fundada en circunstancias políticas conocidas".

Por
Juan Guaidó
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó este viernes que Manuel Avendaño, Coordinador de la Oficina Internacional del líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, ingresó en calidad de huésped a la residencia de la embajada de Chile en Caracas.

Mediante un comunicado, la Cancillería explicó que el hombre hizo ingreso “en busca de protección”, agregando que “la solicitud de resguardo del señor Avendaño está fundada en circunstancias políticas conocidas. Al igual que en casos anteriores, nuestro país actuará en consecuencia a los principios jurídicos y humanitarios que guían su política exterior”.

De esta forma, Avendaño se sumó al presidente del opositor Partido Social Cristiano (Copei), Roberto Enríquez, y al diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, todos refugiados en la embajada chilena.

La situación de Avendaño se explica porque el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó este viernes sobre la apertura formal de una investigación a Guaidó, Avendaño y la también opositora Vanessa Neumann, enviada especial de Guaidó para el Reino Unido, por estar presuntamente involucrados en una negociación ilegal que pretende desistir del histórico reclamo que tiene Venezuela sobre el territorio Esequibo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad