Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2024

VIDEO – Guaidó criticó a Boric en mensaje por el homicidio de Ronald Ojeda: cuestionó acuerdo con Venezuela

El lídeo opositor venezolano cuestionó el acuerdo policial entre Chile y su país, y dijo que el presidente chileno "debe explicar si compartió o no información con la dictadura".

Por
Guaidó empleó su cuenta en X para expresar sus críticas al acuerdo de entrega de información policial entre ambos países. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, criticó el acuerdo para compartir información policial entre Chile y su país, al enviarle un mensaje al presidente chileno Gabriel Boric, tras conocerse la muerte del ex militar Ronald Ojeda.

A través de un video que compartió en su cuenta en la red social X, Guaidó aseveró que “el Gobierno del presidente Boric no puede relativizar a una dictadura llegando a acuerdos policiales con Maduro“.

En el registro audiovisual, planteó que “el asesinato del teniente Ojeda merece justicia y debe ayudarnos a poner en perspectiva que la crisis de Venezuela tiene consecuencias continentales“.

Reiteró que “es inaceptable normalizar o relativizar una dictadura con cosas como un acuerdo policial con el régimen de Maduro, como lo hizo el subsecretario de Interior de Chile, Manuel Monsalve, el 18 de de enero”.

Un acuerdo “sobre el cual la administración del presidente Boric debe por lo menos explicar si compartió o no información con la dictadura“, expresó el opositor a Nicolás Maduro.

“Nefastas consecuencias”

Juan Guaidó aseveró en su mensaje al presidente Gabriel Boric que el mencionado acuerdo “tiene implicaciones para, por ejemplo, la ubicación de refugiados. Serían nefastas las consecuencias”.

E insistió en sus críticas por “normalizar una dictadura que se investiga por cometer crímenes de lesa humanidad. Que instrumenta el Estado para reprimir, a la que se calificó el 8 de marzo de 2015 como amenaza inusual y extraordinaria por Estados Unidos”.

Su jerarca tiene puesta una recompensa por captura. Y se lo señala (…) como proveedor de armas de fuego para grupos como las FARC y el ELN“, complementó el dirigente opositor venezolano.

Para Guaidó, “el autoritarismo venezolano, claramente tipificado como narcoestado, no puede ser aliado de una democracia respetuosa de la ley. Y menos permitiendo o auspiciando mecanismos de persecución y secuestro de la disidencia”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo