Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2024

Ministra Tohá responde a las críticas de Guaidó a Boric: “La política exterior de Chile la manejamos en Chile”

La ministra del Interior se refirió a los polémicos dichos del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, quien cuestionó el acuerdo policial entre ambos países, en el marco del asesinato de Ronald Ojeda.

Por
Carolina Tohá responde a Juan Guaidó "La política exterior de Chile la manejamos en Chile", recalcó Tohá. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a los dichos de Juan Guaidó, quien criticó duramente al presidente Gabriel Boric con respecto al acuerdo policial que tiene con el régimen de Nicolás Maduro, en el marco del secuestro y homicidio del ex militar Ronald Ojeda en Chile.

En este sentido, el opositor venezolano expuso: “El asesinato del teniente Ojeda merece justicia y debe ayudarnos a poner en perspectiva que la crisis de Venezuela tiene consecuencias continentales. El Gobierno del presidente Boric no puede relativizar a una dictadura llegando a acuerdos policiales con Maduro”.

Un acuerdo “sobre el cual la administración del presidente Boric debe por lo menos explicar si compartió o no información con la dictadura“, agregó.

La respuesta de la ministra Carolina Tohá a Juan Guaidó tras cuestionamientos a Boric

La ministra del Interior, Carolina Tohá abordó las críticas del líder opositor de Venezuela. De este modo, partió destacando el rol del Gobierno con respecto a la defensa de los derechos humanos a nivel internacional.

“Hemos mantenido y sostenido como política de Estado la defensa de los derechos humanos. Hemos sido enfáticos en nuestros gestos políticos, en las palabras del presidente de la República, en nuestra actuación en organismos multilaterales y a través de la ex mandataria Bachelet”, recalcó.

En este sentido, la secretaria de Estado expresó: “Poner en duda la convicción y la coherencia del Gobierno de Chile en esta materia, respecto a Venezuela o a cualquier situación en el mundo, no tiene asidero”.

Tras ello, Carolina Tohá respaldó la gestión de la política exterior de nuestro país e insistió en la importancia de identificar a las personas para establecer relaciones con posibles vinculaciones con bandas de crimen organizado.

“La política exterior de Chile la manejamos en Chile. Y en esa política exterior siempre tenemos presentes los intereses de los chilenos y las chilenas. Y particularmente el interés de conocer la identidad de personas que tienen compromiso delictual, de conocer sus antecedentes penales, de conocer su vinculación con bandas que operan en distintas partes del planeta y no solo en Chile, es algo a lo que no vamos a renunciar”, sostuvo.

Para cerrar, reiteró: “Es lo que vamos a insistir con cualquier país que tenga información relevante para perseguir el crimen organizado en nuestra tierra”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política