Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2019

Honduras: A 135 aumentan los fallecidos por dengue hemorrágico

"Tenemos el problema de que la gente se sigue presentando tarde a los establecimientos de salud. Se confían y muchos llegan cuando hay sangrado", indicaron las autoridades.

Por
dengue
Compartir

Solo en lo que va del año, en Honduras suman 135 los fallecidos por dengue grave o hemorrágico.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de dicho país, durante 2019 unas 76.000 personas han sufrido de esta enfermedad causada por la picadura del mosquito transmisor “Aedes Aegypti”.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, indicó que los nuevos fallecimientos fueron confirmados la semana pasada, mientras que otros 40 casos han sido descartados y 60 están en pruebas de análisis en laboratorio.

“Tenemos el problema de que la gente se sigue presentando tarde a los establecimientos de salud, se confían, muchos llegan cuando hay sangrado”, indicó.

Según las autoridades, las víctimas por la mortal enfermedad en su mayoría siguen siendo menores de edad y entre sus síntomas destacan fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

El Gobierno hondureño mantiene vigente una alerta nacional, mientras que las autoridades sanitarias han recomendado a la población usar elementos de protección contra las picaduras, como repelentes y mosqueteros.

Además, han reiterado su llamado a mantener un control periódico de los lugares que pueden servir como potenciales “criaderos” de mosquitos, donde alrededor de 700.000 viviendas han sido fumigadas.

A diferencia del año pasado, el dengue causó la muerte de solo cuatro personas en Honduras y se registraron un total de 1.172 casos del tipo grave.

Asimismo, el último informe de la Organización Panamericana de la Salud, Latinoamérica y el Caribe reportó 2.029.342 casos de dengue.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dengue#Honduras

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad