Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Once elefantes murieron intentado rescatar una cría de la manada

El Departamento de Parques Nacionales informó que encontraron los cuerpos sin vida de cinco elefantes y luego descubrieron los otros seis animales muertos.

Once elefantes murieron intentado rescatar una cría de la manada
Por 9 de Octubre de 2019

Un triste hecho conmovió a toda Tailandia, luego que once elefantes murieran tratando de rescatar una cría que cayó en la llamada “cascada de la muerte”.

El Departamento de Parques Nacionales informó que el sábado encontraron los cuerpos sin vida de cinco elefantes y ayer, gracias a la ayuda de drones y rescatistas, descubrieron los otros seis animales muertos.

La hipótesis que manejan las autoridades es que la pequeña cría cayó y se ahogó en la cascada Haew Narok, ubicada al interior del Parque Nacional Khao Yai, el primero de Tailandia, que fue fundado el 18 de septiembre de 1962.

Los restos de estos grandes mamíferos estaban en un poza abajo a unos 2 kilómetros del punto donde se localizó el primer grupo de elefantes muertos.

Los elefantes son animales muy comprensivos y actúan en bloque cuando alguno necesita ayuda.

La lamentable noticia fue confirmada por el gobernador de la provincia Nakhon Nayok, Nattahapong Sirichana e indicó que los cadáveres de los animales serán rescatados con una red capaz de transportar 40 toneladas para así evitar la contaminación del agua.

Según informó The Washigton Post, luego de rescatar los once cuerpos se preparará un amplio terreno donde está previsto celebrar un ritual religioso y quemar los cuerpos de los paquidermos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día