Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Detienen a tres enfermeras por organizar “club de la pelea” en asilo de ancianos

Dos mujeres de 70 y 73 años fueron maltratadas y obligadas a golpearse entre ellas.

Detienen a tres enfermeras por organizar “club de la pelea” en asilo de ancianos
Por 15 de Octubre de 2019

La policía de Estados Unidos detuvo a tres trabajadoras de un asilo de ancianos, acusadas de organizar y grabar peleas entre los huéspedes, quienes padecían demencia.

Según informó The Washington Post, las enfermeras que administraban el “club de la pelea” fueron imputadas por agresión a persona incapacitada por los abusos cometidos en la casa de retiro Danby House en Winston Salem.

Marilyn Latish McKey, Tonacia Yvonne Tyson y Taneshia Deshawn Jordan de 32, 20 y 26 años respectivamente, están acusadas de utilizar a dos pacientes jubiladas e incapacitadas mentalmente para un combate de golpes.

La policía y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, recibió una denuncia el 21 de junio pasado, cuya investigación arrojó que dos mujeres de 70 y 73 años que vivían en el asilo fueron maltratadas en el “club de la pelea”.

Marilyn Latish McKey fue acusada de empujar a las ancianas para meterlas en su habitación, mientras las otras dos enfermeras miraban sin intervenir y grababan la triste escena desde un celular.

Según el medio, la dramática grabación obtenida por los oficiales, muestra a una de las víctimas tirándose encima de la otra, quien suplica a gritos por ayuda, pero las encargadas del asilo hacen oídos sordos, mientras las alientan a seguir pegándose.

En los documentos policiales también se indica que a una de las empleadas se le oye decir que “golpee en la cara” a su “adversaria” y a otra le preocupa que el teléfono realmente esté grabando para que puedan enviárselo más tarde.

Gracias a la investigación, se pudo determinar que ninguna de las ancianas resultó herida de gravedad y las tres empleadas fueron despedidas el mismo mes de junio.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });