Secciones
Actualidad

Terror en Sinaloa: narcos se apoderan de Culiacán tras la detención y posterior liberación del hijo de “El Chapo”

El legislador Felipe Fernando Macías, calificó el hecho como la “derrota más grande en la historia del país”.

Guzmán

La detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante “El Chapo” Guzmán, convirtió a Culiacán, en el estado de Sinaloa, en una zona de guerra.

Una ciudad en pánico ante las detonaciones, los 21 heridos de bala y la muerte de un militar fue parte del saldo que dejó la detención y posterior liberación del hijo del mayor narcotraficante de México.

El Ejército de Culiacán detuvo ayer a Ovidio Guzmán, pero horas después, decidieron dejarlo en libertad para evitar represalias contra la población.

Según la versión oficial del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, una patrulla de la Guardia Nacional fue agredida desde una vivienda en la que se encontraba el hijo de “E Chapo” y antes que autoridades mexicanas dieran a conocer la detención del criminal, ya estaba circulando una foto de Ovidio después de su arresto.

“Delincuentes rodearon la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla, mientras que otros causaban acciones violentas contra los ciudadanos, generando una situación de pánico en Culiacán. Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones”, dijo el secretario de Seguridad Pública para justificar la liberación de Guzmán.

Citando fuentes militares, El Universal afirmó que Ovidio Guzmán, fue liberado para pacificar Culiacán, ante la brutal violencia que desplegaron los narcos.

La liberación del sucesor de El Chapo, provocó una indignación generalizada entre algunas autoridades que consideran que el narcoterrorismo se apoderó de México.

El legislador Felipe Fernando Macías, calificó el hecho como la “derrota más grande en la historia del país”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio