Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2019

Argentina endurece mercado cambiario: solo se podrán comprar US$ 200 por mes

Los argentinos ven en el atesoramiento de dólares una forma de protegerse de la alta inflación.

Por
mercado cambiario
Compartir

Luego de las elecciones presidenciales que dieron por ganador a Alberto Fernández, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) endureció el mercado cambiario, disponiendo un límite de compra de 200 dólares mensuales.

Según autoridades trasandinas, esta decisión se adoptó en un intento por evitar que sigan cayendo las reservas internacionales.

“La semana pasada observamos una importante demanda de dólares. Ante el riesgo de que esto se mantenga esta semana decidimos profundizar los controles. A partir de hoy hemos reducido a 200 dólares mensuales el monto máximo que pueden comprar los individuos para atesoramiento”, anunció el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Desde las primarias, cuando Fernández se transformaba en el favorito, “las reservas cayeron 22.000 millones de dólares, de los cuales 12.000 millones fueron antes de poner los controles en septiembre, y otros 10.000 millones desde entonces”, indicó Sandleris.

Según el presidente del Banco Central, un tercio tiene que ver con la caída de depósitos en dólares, otro tercio con pagos de deuda que realizó el gobierno y el tercio restante con intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario.

Los argentinos ven en el atesoramiento de dólares como una forma de protegerse de la alta inflación y las sucesivas devaluaciones.

El presidente del Banco Central aclaró que las medidas “se enfocan exclusivamente a la compra de dólares para atesoramiento y especulación financiera y no afectan el acceso de mercado cambiario para el comercio exterior o el pago de deudas”.

El control estará vigente hasta la asunción del nuevo gobierno, el 10 de diciembre próximo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad