Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2019

Vuelve el kirchnerismo a Argentina: Alberto Fernández es electo nuevo Presidente

El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner se impuso por 47,8% de los votos al actual Presidente Mauricio Macri.

Por
Compartir

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció esta noche la derrota frente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien es el nuevo mandatario electo de la nación trasandina y tendrá como Vicepresidenta a Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el centro de evento de Costa Salguero en el barrio de Palermo, Macri se dirigió a sus seguidores y confirmó el rápido conteo de votos que da como ganador al abogado Alberto Fernández, quien fuera jefe de gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández hasta julio de 2008, cuando renunció por fuertes discrepancias con la Presidenta.

Según el sondeo del 92,3% de los votos, Fernández se impuso con el 47,8% de los votos, frente al 40% de Macri. Este resultado le permite imponerse en primera vuelta aunque se esperaba un triunfo por más de 15 puntos sobre el actual mandatario.

“Lo invité mañana a desayunar en la Rosada porque tiene que empezar un período de transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos. Lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos”, dijo Macri en Costa Salguero junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, senador del Partido Justicialista (peronismo) que cruzó de la oposición a la coalición de gobierno para acompañar al mandatario en la carrera por la reelección.

“En mí siempre van a encontrar una persona que cree en el diálogo. Siempre voy a poner el bien común por arriba de cualquier cosa. Ahí estaremos con Miguel y con todo el equipo de Juntos por el Cambio para ayudar”, explicó Macri adelantando cómo será la transición.

Fernández afirmó posteriormente que “mañana me reuniré con Macri. Lo único que me preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”.

A su vez, la electa Vicepresidenta, sin nombrar a Macri, pidió que el Presidente entregue el mandato con responsabilidad: “Le voy a pedir al que todavía es presidente hasta el 10 de diciembre que por favor tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se está viviendo en las finanzas del país. ¡Es su responsabilidad!”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad