Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

Periodista descubrió en una transmisión por Facebook Live que tenía cáncer de mama

"Mi corazón se detuvo porque nunca en un millón de años imaginé que esta nota sobre mi primera mamografía podría llegar a terminar de esta manera", dijo.

Por
Facebook Live
Compartir

Hace un año, Ali Meyer, conductora en News Channel 4, aceptó participar en un programa donde tenía que realizarse una mamografía transmitida por Facebook Live para concientizar sobre la importancia del examen y la detección precoz del cáncer de mama.

Sin embargo, lo que sería un video educativo se transformó en una pesadilla transmitida en vivo, al darse cuenta que padecía un agresivo cáncer y que debía extirparse uno de sus senos.

Meyer, de 40 años, casada y con dos hijos, no tenía antecedentes familiares y no había evidencias que pudieran hacerla pensar que tenía dicho cáncer.

El radiólogo Richard Falk confirmó posteriormente el diagnóstico: encontró calcificaciones cancerígenas en su pecho derecho.

“Mi corazón se detuvo porque nunca en un millón de años imaginé que esa nota sobre mi primera mamografía podría llegar a terminar de esta manera. Nunca olvidaré lo que fue decirles a mi esposo y a mis hijas después de que llegaran a casa esa tarde”, dijo respecto a la nota difundida en directo por redes sociales.

En el registro que era transmitido en vivo por Facebook Live se observa cómo poco a poco la cara de la mujer fue cambiando tras la reacción de los asistentes que le practicaban el rutinario examen, por lo que la transmisión se interrumpió.

Luego de un año de tratamiento, la periodista analizó en sus redes sociales el proceso de su recuperación que enfrentó y motiva a todas las mujeres a realizarse periódicamente el examen.

“Ámate lo suficiente como para cuidar tu cuerpo.? ? Programa hoy mismo tu mamografía de detección”, expresó en su cuenta de Instagram.

A pesar del oscuro diagnóstico inicial, Meyer indicó que la mejor decisión fue realizarse la mamografía ya que de esta forma pudo detectar a tiempo su enfermedad.

“Mi recuperación fue mejor porque la mamografía encontró el cáncer antes de que yo supiera que tenía algo allí”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cáncer de mama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad