Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2019

El Salvador expulsa a diplomáticos venezolanos y Maduro los trata de “peleles”

El Presidente Nayib Bukele indicó que "todo lo manejaremos desde la Cancillería, así nos ahorramos además unos gastos".

Por
El Salvador
Compartir

El gobierno de El Salvador expulsó al cuerpo diplomático de Venezuela y se unirá a los países que han reconocido a los representantes del gobierno interino de Juan Guaidó.

La información la dio a conocer el Presidente Nayib Bukele a través de su Twitter e indicó que esperan “la recepción de las credenciales de la nueva representación diplomática”.

Tras este hecho, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, trató a Bukele de “pelele”.

Según el comunicado, la expulsión de la diplomacia venezolana obedece a un acto de “coherencia”, ya que el gobierno salvadoreño fue uno de los 20 países que desconoció al gobierno de Nicolás Maduro en apoyo al informe de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

“Nosotros no vamos a tener representación en Venezuela, sino que todo lo vamos a manejar desde la Cancillería, así nos ahorramos además unos gastos”, manifestó el presidente salvadoreño.

Asimismo hizo un llamado “a los demás gobiernos democráticos, que también han desconocido al régimen de Maduro, a que expulsen a las sedes diplomáticas de un régimen que ustedes mismos desconocen”.

Por su parte, Nicolás Maduro calificó de “traidor y pelele del imperialismo” a Bukele, señalando que “da vergüenza ver cómo se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la presidencia con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño”.

Quien agradeció el apoyo de Bukele, fue Juan Guaidó: “La decisión del presidente de El Salvador aísla más al régimen de Maduro. Es parte de la presión internacional que nos tiene que encontrar en las calles”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Salvador#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad