Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2019

Gobierno de Colombia acepta diálogo con líderes de manifestaciones sociales

El pasado 26 de noviembre, Iván Duque participó de la primera negociación, pero en aquella oportunidad no se logró ningún acuerdo.

Por
manifestaciones Colombia
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, aceptó dialogar con los líderes de las manifestaciones, quienes hace doce días colman las calles en rechazo a sus reformas políticas y económicas.

“Le planteamos al Comité Nacional del Paro que el Gobierno y el Presidente Duque tienen la disposición de diálogo sin ultimátum, sin presiones y por el bien de Colombia”, dijo el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano.

Agregó que dicho Gobierno está dispuesto y “listos a sentarnos con ellos, esta tarde o mañana para discutir” la agenda de trece puntos planteada por los movimientos sindicales que han liderado las manifestaciones que comenzaron el pasado 21 de noviembre.

El Comité Nacional del Paro ha exigido desde un inicio un diálogo “directo, democrático y eficaz” con el Gobierno, pero hasta ahora el mandatario Iván Duque había insistido en que esta instancia debería darse como parte de la “Conversación Nacional” que él mismo convocó con distintos sectores políticos, económicos y sociales del país para discutir diversos temas.

El pasado 26 de noviembre, el Presidente participó de la primera negociación que se realizó con los líderes de las protestas, pero en aquella oportunidad no lograron ningún acuerdo.

Por esta razón, Molano será el encargado de representar a Iván Duque en esta mesa de diálogo, que además contará con mediadores para llegar a soluciones que busquen acercar posiciones.

Paralelamente, el Gobierno pidió suspender una marcha convocada para mañana, argumentando los posibles “efectos económicos” que tendría.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#Manifestaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad