Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2019

Estallido social en Colombia: masivas protestas y represión policial dejan tres personas muertas

Al cierre de la jornada se produjeron fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, dejando 122 civiles con heridas leves y 151 uniformados lesionados.

Por
protestas Colombia
Compartir

Colombia vivió ayer fuertes protestas en contra del presidente Iván Duque, sumándose así al descontento social que se vive en Latinoamérica.

Con las fronteras del país cerradas y las fuerzas militares en máxima alerta, Colombia vivió su primera jornada masiva de paro nacional, que dejó un saldo de tres manifestantes muertos en medio de los disturbios.

“En las últimas horas, las autoridades han confirmado la muerte de dos personas en Buenaventura en medio de disturbios y una más en Candelaria, ambos en municipios del (departamento) Valle del Cauca”, en el oeste del país, dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

“Como resultado de la confrontación entre los vándalos y la fuerza pública, y en hechos que son materias de investigación, (…) se produjo la muerte de dos personas y además resultaron heridos un intendente de la policía y un infante de Marina”, agregó el ministro.

Asimismo, el titular de Defensa indicó que los fallecidos murieron en medio de “una intención de saqueo” a un centro comercial al que la fuerza pública “acudió a hacerle frente”.

Si bien las protestas en Colombia se desarrollaron de manera pacífica, al cierre de la jornada se produjeron fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, dejando a 122 civiles con heridas leves y 151 uniformados lesionados.

“Estamos inconformes con la administración para el pueblo colombiano. Hay pocos ingresos para la educación, el empleo está muy difícil y el sistema de salud empeora”, dijo Javier Duarte, estudiante de Mecánica de 31 años al medio La Nación.

“El paro tiene como propósito rechazar la reforma laboral, de pensiones y tributaria del Gobierno de Iván Duque porque van en contravía de los derechos conquistados por el movimiento sindical y por los trabajadores en años de lucha”, dijo Carlos García, miembro de la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS), a Efe.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#protestas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad