Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

Chile lidera inédita reunión virtual de ministros de Ciencia en COP25

Las autoridades de cada país comentaron su contribución y compromiso para aportar desde la ciencia, la tecnología y la innovación a estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático.

Por
Andrés Couve
Compartir

Desde las oficinas de Google en Madrid, el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, lideró una reunión online con 18 Ministros de Ciencia y autoridades equivalentes del mundo, con el objetivo de impulsar un trabajo colaborativo en la COP25.

El ministro Couve estuvo acompañado por su homólogo español Pedro Duque y la ministra de Reino Unido para la COP26, Claire Perry, en un encuentro inédito en la historia de esta cumbre climática, ya que habitualmente son los ministros de Medio Ambiente y Relaciones Exteriores los que participan más activamente en la COP.

A través de un streaming en vivo, el ministro chileno destacó el aporte de la tecnología para agilizar reuniones multilaterales y el valor de este encuentro en un formato inclusivo y transparente.

“En esta reunión hemos usado la innovación para derribar muros y dar la bienvenida a todos. Los costos de viaje no deben ser un problema para que los miembros de la comunidad global puedan participar. Especialmente cuando discutimos sobre el cambio climático -uno de los desafíos más importantes en la historia-, la tecnología es una alternativa para reunirnos de forma eficiente y con una huella de carbono muy baja. Esperamos que esta idea de reunir ministros y autoridades de ciencia, sea replicada en el futuro, no solo en discusiones sobre cambio climático sino también en muchas otras temáticas”, declaró el ministro Couve.

Luego, tras las palabras del ministro de Ciencia español, Pedro Duque, las autoridades de cada país comentaron su contribución y compromiso para aportar desde la ciencia, la tecnología y la innovación a estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático.

Al término de la reunión, Claire Perry en su rol de Presidenta de la Cop26, valoró esta iniciativa y expresó su voluntad de replicar este tipo de instancias bajo su liderazgo el próximo año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COP25

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad