México: revelan video de la detención del hijo del ‘Chapo’ Guzmán

En la grabación se observa cuando Ovidio Guzmán realiza una llamada telefónica pidiendo a uno de sus hermanos que cesen la violencia contra la ciudadanía.

Por
México: revelan video de la detención del hijo del 'Chapo' Guzmán
Compartir

El gobierno de México difundió un video del momento en que se realizó la detención del hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, operativo que posteriormente derivó en su liberación por temor a represalias por parte del cartel de Sinaloa.

La acción judicial se realizó el pasado 17 de octubre y en el registro audiovisual se muestra a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante, quien no ofrece resistencia ante la detención y pide parar la violencia.

“Ya paren todo oiga, ya me entregué, ya paren todo, por favor. Ya paren todo, ya tranquilos, ya ni modo. Dígales que se retiren. Pero ya dígales, ya no quiero que haya desmadres. ¡Ya no quiero que haya desmadre, por favor!”, dice Ovidio en medio de su arresto.

“Que se sepa todo lo que sucedió”, indicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al revelar el registro del operativo en Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

En la grabación se observa cuando Guzmán sale con las manos en la cabeza y luego de ser puesto contra la pared, realiza una llamada telefónica en la que pide a uno de sus hermanos que cesen la violencia contra la ciudadanía.

Tras la detención de Ovidio Guzmán, la ciudad se convirtió en una zona de guerra, dejando un saldo de 21 heridos de bala y la muerte de un militar, tras las manifestaciones que exigían la liberación del hijo del mayor narcotraficante de México, petición a la que accedió el Gobierno mexicano para frenar los actos de violencia.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares